Radial de Alajuela cambiará por nuevo centro comercial City Mall

Radial-Alajuela-City-Mall-Centroamerica_ELFIMA20150807_0037_16

Todo empezó en diciembre de 1995 cuando, a unos metros del aeropuerto Juan Santamaría, abrió el Mall Internacional de Alajuela.

En ese momento, los desarrolladores del proyecto percibieron el potencial comercial de la radial Francisco J. Orlich, más conocida como la radial de Alajuela.

“Por su excelente ubicación y su fácil acceso desde la autopista, se ha convertido en el lugar ideal para aquellos que deseen realizar sus compras con mayor comodidad”, se puede leer en el sitio web del complejo comercial.

A pesar de esas y otras cualidades que posee la zona, quedó en el olvido para muchos empresarios, y no fue hasta el 2011, cuando grandes empresas comenzaron a establecerse a la orilla de la vía.

Quienes circulan por esta calle (se estiman que pasan unos 50.000 vehículos diarios) pueden encontrar desde un supermercado hasta varios formatos comerciales.

Por esto, el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, no titubea al decir que la radial se convierte cada vez más en el corazón comercial, algo así como lo es El Coyol para el campo industrial.

Este pensamiento toma fuerza debido a que el desarrollo de comercios se mantiene, ejemplo de ello, es la próxima apertura del City Mall. Además, según el municipio, quedan 142.248,51 metros cuadrados de área disponible para nuevas inversiones.

“La zona tiene un enorme potencial, está cerca del aeropuerto y conecta con muchas otras vías. También se aproximan mejoras en la infraestructura y aprobamos una simplificación de procesos para que se puedan ejecutar más proyectos”, dijo el alcalde.

El aumento en la oferta comercial propicia el surgimiento de desarrollos de otros sectores como el turístico, tal es el caso del hotel Courtyard by Marriott, y del sector inmobiliario, con la apertura del oficentro Aerocentro.

De esta manera, la entrada al centro de Alajuela, se asemeja poco a poco a otras vías como Lindora en Santa Ana, que concentra una amplia oferta que incluye comercios, vivienda y otros.